Saturday, August 19, 2006

Se anuncia Aló Presidente


El artículo 6, parágrafo 7 de las normas de publicidad y propaganda promulgadas por el CNE para la campaña Presidencial de Diciembre del 2006 dice así:

Artículo 6.- No se permitirá la publicidad ni propaganda electoral que: 7. Contenga la imagen de niñas, niños o adolescentes;
El último párrafo del artículo 21 de la misma ley dice así:

La información concerniente a las obras de gobierno, los mensajes y alocuciones oficiales, no podrán tener contenidos y símbolos publicitarios o propagandísticos de naturaleza electoral.
Ahora bien, fíjense en las dos imágenes, pagadas por el Minsiterio de Comunicación e Información, que aparecieron el 18 de Agosto en doble página en el diario Últimas Noticias:







En el anuncio aparece una niña, en la penumbra, sentada en lo que parece ser un banco de escuela, adornada de un corazón que lleva a la frase publicitaria “A partir del 20 de Agosto le daremos más vida al corazón de nuestros niños”. Abajo, a la derecha, el slogan publicitario del gobierno de Chávez: “Con Chávez, el Pueblo es el Gobierno”. La segunda imagen, en la página siguiente muestra la señal de un electrocardiograma que comienza cercana al slogan “Con Chávez El Pueblo es el Gobierno” y termina en un corazón.

No sabía exactamente de qué se trataba hasta que vi la imagen de hoy, 19 de Agosto.




De nuevo aparece la misma niña, pero esta vez en un aula llena de luz donde se pueden ver a otros compañeros de escuela. La niña tiene un corazón rojo en su pecho y le sonríe a la cámara. A la derecha, la frase que habíamos leido ayer, “A partir del 20 de Agosto le daremos más vida al corazón de nuestros niños” pero ahora nos han añadido otra frase que lo explica todo:

“…cuando inauguremos este Domingo en el programa ‘ALO PRESIDENTE’ el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano ‘Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa’”.

Y, como siempre, arriba a la izquierda, tenemos el slogan:

“Con Chávez El Pueblo es el Gobierno”.

El suspenso ha terminado, la propaganda llama a los lectores a que vean mañana el programa Alo Presidente donde el Presidente inaugurará un nuevo hospital infantil especializado en cardiología.

Por un lado, la noticia me llena de alegría: estoy muy feliz de que una parte de la colosal fortuna del Estado Venezolano sea utilizada en mejorar la calidad de vida de niños venezolanos enfermos.

Por otro lado, me indigna ver cómo se utiliza a los niños y a los fondos del Estado Venezolano para promocionar la campaña del Presidente Hugo Chávez.

Esta propaganda es moralmente cuestionable y, legalmente, contraviene a dos normas promulgadas por el CNE en el cuadro de la campaña electoral.

Señor Presidente,

No utilice a los niños.

----------------------------

PD. Hoy 20 de Agosto apareció una nueva imagen publicada
por el ministerio de la Comunicación e Información. Dice, textualmente "El corazón de nuestros niños redobla su latir
hoy en Aló Presidente"...y, por supuesto, siempre con el omnipresente slogan "Con Chavez El Pueblo es el Gobierno".

No comments: