En estos días, viendo la televisión, Laura, mi hija de año y medio, señalaba
Llegaba uno a una casa grande con jardín donde aparecía la efigie de un animal o un cohete, o un carro, al que, tarde o temprano, le caeríamos a palos. Pronto comenzaba el juego: los niños eran clasificados como los bateadores en béisbol; yo, como que nunca me distinguí por mis habilidades atléticas, pasaba siempre de primera, y, ante la mirada fastidiada de la gente, me dejaban darle solo dos golpecitos y pasaban al siguiente bateador: todos sabían que no era precisamente yo quien iba a tumbar la piñata. El tumbador de piñatas se reconocía desde el primer momento. Por lo general era un "el", agarraba el palo de manera resuelta y, por la seguridad con que arremetía desde el principio, todos decían, "ese la va a tumbar". A veces las mamás manager encontraban nuevas estrellas sin saberlo, y al que habían puesto de segundo bate (después de mi) resultaba ser un tumbador potencial...ese era el momento en que el señor de la casa arriesgaba la vida quitándole el palo al muchacho, no fuera a ser que el resto de la concurrencia se quedara sin darle a la piñata.
Después de la torta, que por alguna razón desconocida era casi siempre una torta "burrera" con coco rayado por encima (servida con gelatina de fresa), en las piñatas mas "chic" llegaba un payaso o pasaban películas de Flipper. Luego venía el momento de despedirse. Allí yo tenía a las casas catalogadas, una "buena" piñata era aquella en la que ofrecían buenos regalitos de despedida...
Por fin, llegaba uno a su casa y comenzaban las comparaciones con mis primos y hermanos. Jazmin: "recogí mas juguetes que tu"; Diana: "¡yo también recogí mas juguetes que tu!;" Bruno: "y yo también recogí mas juguetes que tu"; Luis: "¡y hasta yo, que estaba bien lejos, recogí mas juguetes que tu!". Ante la evidencia, no podía negar mi falta de habilidad .Y entonces me iba corriendo a mi cuarto, me soltaba la cebollita primorosamente arreglada, me quitaba el piazo de armador de organdí, y soñaba con que la piñata del Sábado próximo fuese una mejor piñata.
No comments:
Post a Comment