Thursday, January 06, 2011

Paquetazo y desobediencia civil

Señores, este post será corto porque no hay mucha vuelta de hoja. La situación es clara: Chávez hizo que la vieja AN aprobara una serie de leyes que contienen la escencia de la derrotada Reforma Constitucional del 2007. Por lo tanto tales leyes son ilegítimas.
Así que, olvídense de Referendos abrogatorios y otras exquisiteces constitucionales. El artículo 350 de nuestra Constitución dice claramente:

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Así que el camino es el de la desobediencia civil: la protesta, hasta que el gobierno se eche para atrás con todas las leyes.

No se aceptan leyes ilegítimas en Venezuela, y punto.


PD. Un poco después de haber publicado este post, me encontré con el escrito de Pedro Nikken sobre la situación democrática del país. Pueden leerlo aquí.

1 comment:

Liz said...

Hasta que los cerros no bajen y se opongan a todas estas -y otras- atrocidades... no pasará nada.

Parte del trabajo que tiene que hacer la nueva AN y los políticos de la oposición en general, es trabajar con la gente de bajos recursos; abrirles los ojos. Pues la mayoría de esa gente no tiene ni idea.

Un ejemplo: les importa un pepino la devaluación de la moneda. Dicen que a ellos eso no les afecta pues no compran dólares, ni viajan al exterior. No se dan cuenta que TODO lo que comen se compra en moneda extranjera! Cosas como esta tienen que ser explicadas y publicitadas.