Thursday, July 14, 2011

Crónicas beatas

“Hay unos espantadores de la comarca que andan por allí pegando gritos. Por allí salió el cardenal éste, como lo llama el vicepresidente José Vicente Rangel, “la oposición púrpura”. Lo que esto da es tristeza (…) El cardenal se pone el traje católico, el de cura, para manipulear a la gente”. Un bárbaro, es obvio. 
Hugo Chávez Frías, 27 de octubre del 2005, refiriéndose a las declaraciones del Cardenal Castillo Lara. 
---------------------------

         Que el Diablo los reciba en su seno, Monseñores. Les hago la cruz, así!






Hugo Chávez Frías, Programa La hojilla dedicado a la Reforma Constitucional, 24 de Noviembre del 2007.
--------------------------------
"Él no se da cuenta que este pueblo no es manipulable ya, es un troglodita. Pueden mandarle un mensaje al Papa, que mientras tengamos esos dirigentes eclesiásticos aquí, seguiremos alejados de la Iglesia"
Hugo Chávez Frías, 5 de Julio del 2010, refiriéndose a las declaraciones de Monseñor Urosa.

---------------------------------

Después de leer las citas de arriba, lean este comunicado, es en serio. No, no se trata de una broma, el Presidente Chávez manda a hacer un comunicado especial para la Iglesia Católica para agradecerle la participación por la Izada de la Bandera y el hecho de que en todas las iglesias del país sonaron las campanas en honor a los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Sigámonos informando. 


En Aporrea ayer, apareció reseñada la rueda de Prensa del Canciller Maduro, si, como lo léen, Nicolás Maduro, en la cual le explica al país...las relaciones internacionales? No! Los convenios por venir?No! Los conflictos bélicos? No! ...El Canciller explica que el Santuario del Cristo de La Grita tendrá capacidad para 12000 personas.


Finalmente, vemos por VTV que el Presidente recibió públicamente no solamente la Eucarestía sino el Sacramento que anteriormente se llamaba la extrema unción y que, por lo visto ahora es el oleo de los enfermos. Participan al rito una buena parte del gabinete de gobierno y el rito es televisado al país por el canal oficial!



Qué ha pasado? Pues que de la noche a la mañana no sólo ya no estamos en guerra con la Religión y la Iglesia, sino que nos convertimos en un país gobernados por beatos!

 

No se extrañen que la próxima propuesta de Reforma Constitucional sea para acabar con el Matrimonio Civil o imponer la oración obligatoria al iniciar cualquier reunión de gobierno. 


Personalmente, no critico el que el Presidente quiera buscar asidero en la espiritualidad y en la Religión en momentos en los que se ve enfrentado a su propia mortalidad. Lo que me parece inaudito es el volte-face público y el estado de circo que se crea entorno a lo que debería ser un asunto privado.


No sabemos exactamente cuál es la enfermedad del Presidente, no sabemos si se trata de algo grave o gravísimo, pero eso sí, todos los Venezolanos lo vimos comulgar y recibir la extrema unción. Lo que nos interesa, porque está relacionado con el futuro del país, sigue siendo un misterio, y lo que debería ser un asunto personal, se convierte en voyerismo oficial.


El mundo al revés.
 
Cosas veredes...






2 comments:

Liz said...

Pan y circo mi querida Bruni. O como decimos por aqui: sólo circo! pues lo del pan está como que mas difícil...

Isabel said...

Focas! Por que aplauden?