Sunday, July 24, 2011

La cura de Hugo Chávez y la muerte de Henry Rebolledo

Hugo Chávez nació en Venezuela hace 57 años menos cuatro días. Es Presidente de Venezuela y se dice que tiene cáncer. Ayer en la noche regresó de su avión particular desde la isla de Cuba. ¿Porqué Cuba? Porque Venezuela le envía varios miles de barriles de petróleo por día a la isla y con eso, por lo menos se pueden pagar buenos médicos cuando Chávez los necesite. El Presidente dice que ya está curado, o casi curado. Después de dos operaciones y una dosis de quimioterapia le hicieron toda suerte de scans, unos scans que él mismo dice que no los hay en Venezuela, por lo cual le pidió a su canciller Maduro que se encargara de éso. No los hay en Venezuela pero si en Cuba. Milagrosamente no le han encontrado nada, después de la quimioterapia, por lo menos éso fue lo que le dijo Fidel Castro, quien se ha convertido en nuevo médico de cabecera.

Éso si, no sabemos qué cancer era, pero si sabemos que está curado, gracias a la medicina cubana y gracias a los miles de barriles que le envíamos a Cuba para que, de vez en cuando, nos manden médicos de Barrio Adentro y nos curen al Presidente.


Henry Rebolledo era Venezolano y tenía veinte años. Vivía en Ocumare del Tuy. Según la narración de Alberto Barrera, recibió un disparo accidental de uno de sus amigos que andaba manipulando una pistola. Porqué diablos debía tener una pistola y cargada, además, es una de las preguntas que uno se hace. Pero lo importante es que de inmediato es llevado al centro asistencial más cercano que es el Hospital General de los Valles del Tuy. Resulta que allí no lo pudieron atender. Los amigos lo llevan entonces de un hospital a otro sin que lo puedan atender en ninguno: van al Hospital de Cúa, al Hospital de Charallave, lo llevan luego a Caracas al Domingo Luciani, al Pérez Carreño, al Hospital Militar, hasta que, finalmente, lo atienden en el Hospital Universitario, donde llega para morir. 


En ninguno de los hospitales atendían emergencias. 

Me pegó la historia. Como dice Barrera, no fue uno, fueron siete hospitales que no lo pudieron atender.  

En medio del boom petrolero más importante de la historia, Cuba se ha convertido en el país donde curan a Hugo Chávez y Venezuela en el que mueren los Henrys Rebolledos.

1 comment:

Roberto N said...

Seguimos con lo mismo de siempre, nada ha cambiado.

En la "4ta" era muy comun leer acerca de los Henry Rebolledos del dia. Es mas, casi todos los dias habia un reportaje muy similar a lo que le sucedio a Rebolledo.

De verdad que asombra como despues de tanto llenarse la boca con lo "diferente" que serian, y como serian mejor que los de la 4ta, estos idiotas de la 5a. siguen engañando al pueblo, y nosotros pendejos seguimos dejandonos joder.

Algun dia, coño....................