Bienvenido(a) a mi blog. Aquí observo, opino, cuento. Al principio de los años 90, escribía en una lista de distribución llamada Atarraya mis recuerdos y vivencias cotidianas e intrascendentes, para que no se me olvidaran. He recogido en este espacio algunos de aquellos escritos, con la fecha inicial de envío y desde el 2005 los completo con cuentos, historias y opiniones cotidianas.
Sunday, April 22, 2012
Las graves palabras de la Ministra Sader
Son muy graves las palabras, aparentemente inofensivas, de la Ministra Sader en la inauguración de un Centro de Salud Integral en el Estado Falcón. Al final de su intervención, la Ministra, portando cachucha roja, le hace pensar a la gente que tal Centro es dado "por amor al pueblo" de parte del Gobierno y del Presidente Hugo Chávez. Es decir, según la Ministra, se trata de una dádiva a los que los Venezolanos tienen derecho únicamente porque Chávez los quiere. Esta parte es seria, pero no extraña, sobre todo en año electoral, ya que el gobierno de Hugo Chávez ha acostumbrado al pueblo Venezolano a identificar la figura del Presidente y el amor que supuestamente le profesa con los servicios gubernamentales a los cuales todos los Venezolanos deberían tener derecho.
Sin embargo, lo que es nuevo, y es la parte más grave de la intervención es el principio en el que la Ministra indica que hay que darle las gracias a "Nuestro Comandante Raúl Castro y Nuestro Comandante Fidel Castro". Agrega luego la Ministra "Nuestro Comandante Hugo Chávez", en tercer lugar, como después de haberse acordado que el Estado Falcón, después de todo, todavía queda en Venezuela.
Dígame, Ministra, ¿Desde cuando "SUS comandantes" son Raúl y Fidel Castro? ¿Es Ud Ministro de Cuba o de Venezuela? y explíqueme, Ministra, ¿Porqué el pueblo de Venezuela tendría que darle las gracias a esos comandantes? Bien caro que está pagando Venezuela la supuesta ayuda!
Se gobierna por twitter desde la Habana y ahora resulta que el pueblo Venezolano tiene que agradecerle a los Castro que se les de los servicios a los que, como Venezolanos, tienen derecho.
¿Cómo dejó Venezuela que llegáramos a ésto? ¿Hasta cuando?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment