Thursday, June 07, 2007

Tapando el sol con dedo. Capítulo 7.-Desnudándose de la tiranía.




(Letra del discurso aquí)
--------------------------------

Llegaron vestidos de rojo. El omnipresente rojo que se ha apoderado de los espacios políticos venezolanos.

Llegaron con un discurso que es, posiblemente, el mejor que jamás haya oido en Venezuela. Llegaron con una voz común, a darle a la Asamblea Nacional monocolor una lección de pluralismo y de democracia.

Douglas Barrios comenzó el discurso felicitando a sus compañeros de toda Venezuela. Les dijo:

"Empezamos a hacer historia"

Hacen historia. De hecho, por primera vez desde el 2005, se oye una voz disidente en un recinto que se supone que debe ser de todos los venezolanos.

Dijeron que estaban allí para protestar por los insultos de los que han sido objeto, por las violaciones de los derechos fundamentales y para reivindicar sus derechos civiles.

Se dicen plurales, porque justamente, no forman parte de un pensamiento único, pero dentro de ese marco pluralista encuentran una visión común que los llamó hoy a reivindicar sus derechos delante de la Asamblea.

Piden que todos los venezolanos sean tratado del mismo modo y piden igualdad de oportunidades y, especialmente, igualdad ante la ley. Piden el derecho a vivir, y sobre todo, a vivir en libertad. Piden acabar con la discriminación, iniciar la reconciliación nacional y no criminalizar la protesta.

Piden que se respete el derecho a elegir qué ropa usar, qué ideología tener, qué autoridades escoger, qué tipo de periódico leer y qué tipo de canal sintonizar.

Dicen que una vida monocroma, sin elecciones, poco es vida.

Se dicen la generación que superó el "cortoplacismo" y que es capaz de luchar por ser libres. Se dicen una generación donde los individuos serán tomados en cuenta sin necesidad de estar uniformados.

Y, después de quitarse las franelas rojas ante las cámaras encadenadas de la Asamblea nacional, en un acto que quedará para los anales de la historia , le dicen al país que se retiran.

Por ahora.


Hoy, 7 de junio del 2007 es un día histórico para Venezuela. Es el día en que unos pocos estudiantes recuperaron su derecho de palabra en una Asambea Nacional monocromática,donde el pluralismo es inexistente . Es el día en que un puñado de jóvenes valientes entraron en un reciento hostil vestidos del color que el régimen le quiere imponer a todos los Venezolanos. Es el día en que se desnudaron de franelas rojas y le dieron al país, y al tirano Chávez, una lección de democracia.

No comments: