Friday, November 04, 2011

Vale más estar interesado que ser interesante....

La frase que recojo en el título de este post es de Jane Fonda, aunque haciendo Google, me he dado cuenta de que andaba por allí mucho antes de que JF la mencionara.  La leí hace unos días cuando me cayó entre manos un ejemplar de Time en el cual hay un artículo donde entrevistan a la famosa actriz. La última pregunta es, justamente, qué le diría la Jane Fonda de hoy en día a la de entonces...ella responde


"That shall also pass. It is better to be interested than to be interesting".

En un mundo de twitter y facebook, en el que cada quien quiere tener público y ser interesante, es refrescante oir a alguien que nos diga que lo importante es estar interesados.

Claro, el término queda abierto a la interpretación. Para mi, estar interesados significa interesarse en los demás, en el mundo, en el conocimiento, en las cosas que hacemos, en las cosas que nos divierten. Buscar el saber y tener la humildad de aceptarlo. Estar interesados es aceptar no estar en el radar de otros, sino tener uno un radar propio para estudiar este mundo turbulento y asombroso en el que vivimos.

Con los años, uno se da cuenta de hecho que es más importante observar que ser observado. porque en la observación se puede extraer más fácilmente la interpretación de la vida.

JF no es filósofa, ni particularmente intelectual, pero la frase se ha convertido en una de mis favoritas. 


De hecho, el mundo sería mucho mejor si tuvieramos más gente interesada que interesante..comenzando con..el que no quiero nombrar en este post!


Que tengan un feliz fin de semana!
  

No comments: