Thursday, January 20, 2011

Bravo, Maria Corina!





La intervención de hoy de Maria Corina Machado demuestra la importancia de tener representación en el Parlamento. En una intervención que solo puedo calificar de BRILLANTE, la diputada Machado hizo el trabajo que debe hacer un representante de la oposición: señalar las enormes fallas del gobierno no con retórica, ni con peleas, sino con hechos y cifras.

De manera sistemática la diputada Machado fue desmontando uno a uno los dichos del Presidente, mientras un silencio abrumador se apoderaba de la Asamblea, me imagino que por el poder de las cifras que no podían ser rebatidas.

La diputada Machado escogió empezar por unas cifras escandalosas que son las de muertes neonatales y muertes maternas, de las que, en otras oportunidades he hablado en este blog. Habló después de los problemas del sistema de salud pública, el cual es una verguenza para un país que ha tenido la bonanza petrolera de los últimos años y cuyo líder se dice socialista. Pasó luego la diputada por las cifras de vivienda, de desempleo y terminó con la de los niños abandonados en la calle.



Como les dije antes, lo más asombroso fue el silencio de la sala, y la cara de interés de los diputados, incluso aquellos pertenecientes a la tolda del gobierno, quienes seguían con atención las cifras que la diputada les daba, quizás conscientes de las grandes verdades sociales encerradas detrás de ellas.

Lo más irónico de todo, fue que toda la presentación fue filmada por el canal oficial, el cual es el único que tiene acceso a los debates de la Asamblea y que ahora está obligado a darle cobertura a las cifras de la diputada Machado.

Maria Corina Machado demostró hoy que una nueva manera de hacer país es posible y que está cumpliendo su papel de oposición oficial de manera brillante.

Chapeau! Maria Corina.




3 comments:

AB said...

Plenamente de acuerdo con tu apreciación Bruni. Los chavistas lo que nos pichan son puras bombitas, que todavía sean gobierno dice más de la clase de oposición que nos gastamos que del chavismo.

1,8 billones de dólares Bruni, desde 1999... Lee lo que escribí en mi blog sobre la memoria y cuenta del dictador.

todolaliespos said...

Hola, me pasaba por aca, esta bueno tu blog :)
saludos!

DL3 said...

I am pleased to be informed on an important subject for your happiness

http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/why-west-needs-to-islam-video-why-you.html