Wednesday, March 11, 2015

Las abominables declaraciones del embajador Chaderton




Tenía un día sin ver las noticias venezolanas. Después de cena me senté ante el computador y me encontré con unas declaraciones difíciles de entender en cualquier ser humano, mucho menos, en un diplomático, y aún menos en uno que representa al país en una instancia internacional.

Oir a un embajador hablar de dos tipos de venezolanos, los "escuálidos" y los que no lo son, ya es materia como para pedirle que renuncie al cargo. Los venezolanos no tenemos calificativos, somos venezolanos y punto, independientemente de la visión política que tengamos del país.

Ahora bien, Chaderton no sólo utiliza el ofensivo y divisivo epíteto, sino que lo usa asociado a la noción de franco-tiradores que apuntan a la cabeza de manifestantes. ¿Cuántas víctimas no ha habido en Venezuela justamente de franco-tiradores que apuntan a las cabezas, la última de ellas, un niño de 14 años? Lo mínimo que podría tener el embajador Chaderton es un poco de respeto, decencia y empatía humana cuando trata de un tema tan duro y difícil para todos los venezolanos y, en particular, para aquellos que han perdido seres queridos en esas circunstancias. Pero, no contento con éllo, el embajador se dió a la tarea de, en el mejor de los casos, hacer un asqueroso chiste y, en el peor, decir que lo que realmente piensa, dando detalles sobre como suena la bala contra el craneo de un escuálido, es decir, un venezolano opositor, versus como suena contra el craneo del que no lo es. Lo peor, es que el embajador da la declaración tan tranquilo, sin que ninguno de los presentes haga ningún comentario de reproche y, para rematar, todo eso en las ondas del canal oficial.

¿A dónde hemos llegado, Venezuela? Qué nivel de bajeza y de falta de humanidad nos ha llevado el Chavismo, cuando un hombre supuestamente culto y educado y que además, nos representa,  se atreve a decir calmadamente unas frases tan abominables en pleno espacio público?

Embajador Chaderton, excúsese ante el pueblo Venezolano.




No comments: