Bienvenido(a) a mi blog. Aquí observo, opino, cuento. Al principio de los años 90, escribía en una lista de distribución llamada Atarraya mis recuerdos y vivencias cotidianas e intrascendentes, para que no se me olvidaran. He recogido en este espacio algunos de aquellos escritos, con la fecha inicial de envío y desde el 2005 los completo con cuentos, historias y opiniones cotidianas.
Thursday, February 23, 2012
No metas la pata, Henrique!
En Quebec se dice "mettre les deux pieds dans la même bottine" (meter los dos pies en la misma bota). Viendo el trailer de la entrega de un escuela a una comunidad de Miranda, Henrique Capriles hizo la lista de las carreras que se estudiarían en el módulo. Cuando mencionó técnicos mecánicos, un grupito de muchachas aplaudió más duro y el usó un poco de carisma, lo cual está muy bien.
Lo que no está muy bien es que dijo algo así como
"Pero son muy bonitas para estudiar esas carreras de..."
Sonó con que quería decir "de hombres".
Pues bien, Henrique, desde hace años las venezolanas estudiamos "carreras de hombres", mucho más que en muchas partes del globo, comenzando por esta servidora ingeniero electricista.
Así que, por favor, ten más cuidado con los comentarios sexistas.....porque te brincamos las cuaimas!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
La alternativa es votar por el que dijo: "Marisabel, mas tarde te doy lo tuyo"
You are right. Voy a fundar un movimiento entonces de "Cuaimas al poder".
Estoy de acuerdo contigo, Bruni.
Es imperativo un cambio radical de la actitud de los hombres (y mujeres) en nuestro país.
En una nación donde en 2011 fueron asesinadas más de 500 mujeres por parejas y familiares, hay algo muy mal (ref: en España, donde el tema es reconocido como muy grave, fueron 51 mujeres en el mismo tiempo).
¿Y que tal lo que dijo Capriles de los europeos en su primera rueda de prensa después de las primarias? Sugirió, haciendo un chiste, que los europeos no usaban desodorante. Creo que va a estar cometiendo este tipo de torpezas, un poco a lo Lusinchi.
Post a Comment