Saturday, October 14, 2006

El diablo está en los detalles. CapítuloVIII.- Canadá y “Con Chávez El Pueblo es el Gobierno”


La desfachatez del Gobierno de Venezuela en relación al uso abusivo del slogan “Con Chávez El Pueblo es El Gobierno” llegó ayer al límite de la tolerancia cuando me encontré con que tal slogan estaba asociado, nada más y nada menos que con el logotipo y la bandera de Canadá.

Se trata, evidentemente, de uno de los cientos de avisos que publican los entes gubernamentales Venezolanos burlándose de las reglas más elementales de justicia y equidad democrática y perpetuando el abuso de poder que tiene el Presidente Hugo Chávez en estos tiempos electorales. El slogan es extremadamente parecido al slogan “Con Chávez Manda el Pueblo” (ver aviso abajo) utilizado por el Comando Miranda de Chávez. Sólo que el Comando Miranda saca un anuncio muy de vez en cuando, mientras que el Gobierno Chavista abarrota los medios con su propaganda pro-Chávez disfrazada de propaganda oficial. Todo ello, por supuesto, sin que el CNE, el organismo que supuestamente debe manejar de manera imparcial las elecciones, actúe para parar el abuso.

Esta vez, tres organismos patrocinan el aviso: El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Finanzas y el Ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior. El aviso informa sobre el patrocinio de una rueda bilateral de negocios entre Canadá y Venezuela.

Patrocinar el comercio entre los dos paises no tiene nada de malo, todo lo contrario, pero asociar el bien conocido logotipo y la bandera del Canadá con el slogan “Con Chávez el Pueblo es el Gobierno” es traspasar las fronteras del abuso electoral que el gobierno está llevando en Venezuela.


No comments: