Saturday, September 30, 2006

Mis compañeras de lucha


Mis compañeras de lucha son bellas o feas, gordas o flacas, altas o bajitas, divertidas o serias, reilonas o lloronas, extrovertidas o introvertidas.

Mis compañeras de lucha son pobres o ricas, cultas o incultas, chavistas o anti-chavistas, conservadoras, pequistas o liberales, de izquierda, de centro o de derecha.

Mis compañeras de lucha son actrices, buhoneras, abogadas, ingenieros, amas de casa, barrenderas, jueces, diputadas, cantantes, pintoras, escritoras, secretarias, médicos, maestras, estudiantes, cocineras, periodistas, prostitutas, profesoras, mamás, hermanas, amigas, primas, tías, amantes, esposas y abuelas.

Mis compañeras de lucha son cristianas, judías, musulmanas, budhistas, agnósticas o hinduistas.

Mis compañeras de lucha son viejas, o jóvenes, o de edad indefinida. Son rubias, morenas, chinas o indias. Son casadas o descasadas, solteras o viudas, bisexuales, heterosexuales o lesbianas.

Mis compañeras de lucha tienen, o alguna vez tuvieron el pelo negro, o blanco, o rojo, liso o crespo, largo o corto, amarrado a lo virgen de pueblo o cortado por el más afamado estilista de Nueva York.

Mis compañeras de lucha tienen cada una una historia triste detrás de ellas y una historia incierta que las aguarda.

Mis compañeras de lucha forman parte de una cofradía a la que todas le tenemos miedo y ninguna quiso nunca entrar. Una cofradía que querámoslo o no, será nuestra cofradía para siempre.

Mis compañeras de lucha se llaman Lucie, Julie, Sophie, Ana, Marie, Stephanie, Vanessa, Carla, Jacqueline, Claudette, Janette…

Yo a veces no me acuerdo de mis compañeras de lucha. Eso es bueno porque significa que las cosas van bien, para mi y para ellas.

Pero una vez al año, cada primer Domingo del mes de Octubre, que todo vaya bien o mal, recuerdo que tengo compañeras de lucha y camino en el Run for the Cure en su nombre y en el mío y le pido a mis amigos, parientes, colegas y lectores que también se acuerden de ellas y hagan un don en mi nombre o en el de ellas en el link de la Sociedad del Cancer del seno de Canada o de donde quiera que estén.

Para que le den esperanza, a mis compañeras de lucha.

----------------------

Historias relacionadas

Volver a nacer

Ma belle Sophie


Imágenes de la marcha lluviosa de hoy.

Comnezamos con Youppy ahora con uniforme de los Canadiens. Llovía pero había mucho ambiente, una banda con tambores nos animaba a que iniciáramos la marcha.



Caminamos hacia el oeste sobre René Levesque




y luego subimos por McKay hasta llegar a Ste Catherine. Fuimos bajando por St. Catherine.




Cruzamos luego a la izquierda en una de mis calles favoritas del Centro: McGill College.




Dimos la vuelta en Mc. Gill College. Los cafés comenzaban a poner las mesas afuera, a pesar de la lluvia.

Regresamos a Ste. Catherine. Allí les saqué esta foto a una compañeras de lucha improvisadas.


Seguimos bajando por Ste. Catherine. Llegamos frente a la Place des Arts, donde alguien me sacó esta foto.



Continuamos hasta Bleury, y cruzamos a la derecha. Esta es la vista.



y esta.

Regresamos a René Levesque. Esta vez en subida. Llovía a cántaros.


Por fin pasamos en frente a la Catedral Marie Reine du Monde que queda en frente al parque donde se encontraban los kioskos del final de la carrera.



Llegamos a la Plaza final entre René Levesque y Peel.

Misión Cumplida. Hasta el 2007!

No comments: