Monday, June 04, 2007

Tapando el sol con dedo. Capítulo 6.- Todos somos golpistas




Las manifestaciones de protesta tomaron al gobierno desprevenido. Acostumbrados a que los errores de la oposición le permitan toda la arrogancia del poder, Chávez y sus secuaces no podían imaginarse que el pueblo Venezolano no aceptaría tranquilamente el consabido "Porque nos da la gana" Chavista.

De hecho, las manifestaciones en contra del cierre de RCTV van más allá que la protesta por haber suprimido una estación de televisión, es una protesta por la Libertad misma. Una protesta para decirle al régimen y a sus cohortes que "Porque a Chávez le da la gana" ya no es aceptable.

La respuesta del gobierno a la clara actitud desafiante de la población es la consabida acusación de golpistas desestabilizadores. Ante el escrutinio internacional, el gobierno no se atreve a incrementar la represión que mostró los primeros días de manifestación. Chávez vocea entonces acusaciones de magnicidio, insulta a los estudiantes que protestan, hace uso de toda clase de trampas y triquiñuelas para evitar que las manifestaciones tengan lugar y, finalmente da muestra de una irresponsabilidad criminal llamando al pueblo de los sectores populares a que baje de los cerros para que arremeta contra aquellos que manifiestan su descontento.

En pocas palabras, Chávez está dispuesto a provocar una guerra civil, con tal de no tener disidencia.

Uno a uno, todos los agentes del gobierno han puesto infructuosamente su granito de arena en el coro de acusaciones, desde el supuesto Defensor del Pueblo, hasta la inefable Iris Varela, pasando, por supuesto por la predecible Presidenta de la Asamblea Nacional. La plana mayor chavista ha tratado de hacer pasar el mensaje de que aquellos que protestan buscan un golpe de estado.

Pero esta vez, el mensaje no pasa.

Los estudiantes se han mantenido firmes en su política de que protestar es un derecho fundamental establecido en la Constitución Venezolana y no le han dado al Gobierno ninguna excusa. Las manifestaciones son cada vez más pacíficas, creativas y silenciosas, pero siguen allí, como una espina en el pie del nuevo dictador.

Como hacen a menudo cuando saben que no pueden defender el fondo , los chavistas arremeten contra la forma. Sale entonces Iris Varela a hablar de la manifestación de estudiantes como la de "un poco de sifrinos" y pasa así Lina Ron a meterse con los supuesto senos de silicone de las manifestantes que no son entonces verdaderas mujeres "como las que les gustan al hombre venezolano" ...


Como la estrategia no funciona, el gobierno pasa al Plan B. Ahora los manifestantes tienen derecho a manifestar pero no a "desestabilizar", y los estudiantes no lo saben, pero en realidad están siendo manipulados sin saberlo por una oligarquía internacional que fomenta un golpe de estado "suave", según vi en una entrevista reciente del muy independiente canal "Telesur".

En otras palabras, en la Venezuela de Chávez, no hay manera de manifestar descontento.

Si protestas fuerte, eres un desestabilizador, y si protestas suave, te están manipulando desde afuera, aterciopeladamente, para desestabilizar igual al gobierno.

En pocas palabras, si protestas o disientes de manera visible, eres golpista.

Chávez y sus secuaces deberían estudiar un poco más la historia de Venezuela.

El Venezolano no es sumiso, no es deferente, no acepta facilmente que le impongan las cosas. La historia de Venezuela, desde la Colonia hasta nuestros días muestra que una y otra vez los Venezolanos se han rebelado ante el poder absoluto y el "porque nos da la gana" de quien quiera que sea.

Entonces, si protestar y hacer valer nuestra opinión se trata, Señor Presidente,todos somos golpistas.

No comments: