Tuesday, September 16, 2008

Crónica de un bestseller nunca escrito

En estos días escribí en mi segundo blog, Apostilla, la historia detrás de mi escrito "Camisas Rojas y Teléfonos Blancos", pero había un detalle que se me olvidó relatar.

El libro.

Resulta que cuando el anónimo lector copió el escrito de las camisas rojas escribió un preámbulo para presentarme, indicando:

"Este es un capítulo del libro que ...está escribiendo sbre la historia de nuestro país.."

Me imagino que el lector pensaría que como muchos de mis posts están escritos como seguidillas de un mismo tema (como por ejemplo, la de El Diablo está en los detalles), el escrito de las Camisas Rojas era uno de sus capítulo.

Desde entonces muchas personas, algunos viejos y queridos amigos, me han escrito preguntando por el libro.

Pues no, realmente el libro no existe, pero se ha convertido en un bestseller fantasma, en una mini leyenda urbana que circula por Internet y aparece en foros de opinión de varios países.

Me da mucha pena defraudarlos, pero sólo he escrito éste humilde blog, que relata mis impresiones sobre los acontecimientos de Venezuela vistos desde mi computadora canadiense.

Ah! Si, hay un libro en cocción, pero dudo que será el Bestseller que todos esperan. Es una historia de cuentos de amor que se entrelazan que espero terminar algún día, y que probablemente le dedicaré a ése lector anónimo que me volvió famosa....

No comments: