Sunday, September 20, 2009

Noticias Chavistas

Una de las grandes satisfacciones que da el vivir fuera de Venezuela es saber que los impuestos de uno no servirán para pagarle el sueldo a los esbirros de Venezolana de Televisión, RNV, y demás medios Públicos, los cuales hablan de "Dictadura Mediática" sin siquiera darse cuenta que la única dictadura mediática es la de ellos, que utilizan los recursos del Estado como si estuviesen todos al servicio de Chávez y del PSUV.

En el país donde vivo, una utilización tan partisana de las ondas y espacios públicos traería la demisión inmediata del director del medio y del ministro encargado. Pero como Venezuela ya no es país, sino que es un conglomerado de circo, con liga de improvisación, teatro, películas de Oliver Stone, realismo mágico y fascismo tropical, y como que no tengo voz en el entierro de cómo se utilizan los impuestos de los venezolanos, pues exploro con más ligereza que rabia los asombrosos portales de noticias chavistas.

La noticia más graciosa del día de hoy es que Chávez se dejó de tonterías y decidió, por fin utilizar su talento para encauzar al país en algo en lo que definitivamente nadie le gana. Aprovechando que Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil se encuentra en estos momentos en Kazakhstan esperando su turno para ser el primer turista del espacio, Chávez lanza la noticia de que abrirá una escuela de Circo.

La segunda noticia interesante es la de la PTJ, a la que los chavistas le cambiaron el nombre por uno cuya sigla se parece a la de la antigua Unión Soviética, incautaron 1750 cajas de carne bovina que, según la reseña de VTV, está valorada a un precio real de 1500 BsF. La buena noticia es que la carne está sumamente barata en Venezuela. La otra es que los ladrones trabajan bastante por poca ganancia: se reseña que eran 6 en repartirse el botín!

La tercera noticia que me llamó la atención es en realidad un conjunto de videos y noticias. VTV le dedica una retaila de títulos a Carlos Ocariz.

El primero, del 16/9/09 es un video de las calles de Petare llenas de basura. El segundo, es una denuncia del 17/9/09 contra Ocariz por malversación de fondos, en la cual, casualmente, se comienza a hablar de inhabilitar políticamente al joven Alcalde. Lo interesante de la noticia es que la concejal del PSUV indica indignada que "Al municipio Sucre se le aprobó 658000Bs para cubrir los gastos del año 2009"...658000Bs?!? Para un municipio con un millón de habitantes? La Concejal pretende resolver el problema de la basura pagando menos de 1Bs al año por habitante?En la página de la misma noticia aparecen otras reseñas, todas destinadas a las malas acciones de Carlos Ocariz.

Ni hablemos de YVKE Mundial quien le dedica múltiples noticias de maldades que ha hecho el Alcalde.

Mi conclusión: el gobierno le puso el ojo a Ocariz. Lo extraño es que nadie en la oposición haya hecho la misma cosa, Ocariz es invisible en noticias y portales opositores.

La última noticia que reseño de VTV es un video de unos niños en el regreso a clases. El video está muy bien, la animadora entrevista a los muchachitos contentos en distintas escuelas...los niños juegan con unos nuevos computadores, cantan el himno completico, se sientan tranquilitos a tomar su desayuno en una escuela bolivariana y reciben un maletín con útiles escolares en Santa Rosalía. Todo está muy bien...hasta que dos figuras aparecen rápidamente al final del video. No se sabe quiénes son, pero si que tienen la inefable chaquetica y cachucha rojas,... igualitas a las que reparten en las marchas del PSUV.

Hasta la próxima entrega!

No comments: