Monday, July 26, 2010

Huesos patrios y turismo guerrillero.



Arriba, exhumación de los restos de Bolívar ordenada por el presidente Chávez. Más abajo, dos fotos de playa que según el gobierno colombiano son de Carlos Marín Guarín "alias Pablito" y de su compañera en lo que el gobierno de Venezuela dice es Santa Marta, el de Colombia Chichiriviche y esta servidora piensa que sea Playa Los Angeles, Estado Vargas, Venezuela.
---------------


Uribe es probablemente el mejor amigo de Chávez en estos momentos. Con una economía palo abajo y el escándalo de PDVAL a poco más de dos meses de las elecciones parlamentarias, el Presidente colombiano le ha dado a Chávez la excusa perfecta para no tener que desenterrar a Bolívar de nuevo ni presentarnos los huesos reiteradamente a las dos de la mañana en cadena nacional.


Gracias a Uribe, Chávez puede desmantelar el circo necrológico que tenía montado para volcarse de lleno en su pasatiempo favorito que es atacar a Colombia y al Imperio y decir que hay complots para matarlo.

Habrá, también, algún propietario contento de que Uribe haya logrado que Chávez se entretuviera con otra cosa que no sea una propiedad para expropiar o un ente para intervenir. Los propietarios de cualquier cosa en Venezuela se han convertido en rehenes de un gobierno que decide aleatoriamente cada semana a quien le van a quitar lo que tiene para distraer al público.

El circo, como ha pasado a menudo en estos últimos once años, viene de pruebas de la presencia de campamentos de las FARC en territorio Venezolano. El gobierno colombiano envía las coordenadas exactas donde se dice que está el campamento y el venezolano, en vez de darle las gracias e ir a ver si realmente están los ahí los terroristas, se rasga las vestiduras, corta relaciones diplomáticas y dice que tiene que defender su honor. De inmediato se activa el harén de Chávez para apoyarlo en su decisión: todas las señoras representantes de los poderes supuestamente independientes, se apresuraron a dar su opinón sin que a nadie se le ocurriera averiguar si los guerrilleros están realmente allí donde Uribe dice.

Del lado de Uribe hay que decir que las fotos del gobierno colombiano son particulares. Se trata de unos guerrilleros vacacionando en la playa, que unos dicen Chichiriviche, otros Santa Marta y que a mi me parece Playa Los Ángeles, al lado de Camurí Grande en el Estado Vargas. En cualquier país del mundo, sería muy fácil saber cuál es realmente la playa: los órganos de seguridad del estado, los periodistas o representantes políticos irían a los sitios indicados y tomarían tomas de cada lugar para contrastar con las fotos. Pero en Venezuela, y por lo visto en Colombia, las cosas no funcionan nunca como deberían y nadie, ni gobierno, ni oposición, ni periodistas, ha ido a averiguar nada.

Pero lo que se me hace más gracioso de toda esta historia es que haya guerrilleros que se vayan de vacaciones, ya sea en costas Colombianas o en las Venezolanas. Será cochina envidia, ya que yo tengo muchos años que no me voy de vacaciones a una playa, pero el hecho es que no entiendo como una pareja de la FARC pueda tener acceso tan fácilmente a las costas de nuestros paises, sin que ninguno de los dos gobiernos le ponga trabas al respecto...

Leyendo las noticias, me entero que Chávez sacó una carta de alguien que, desde el Norte, le viene indicando los repetidos complots contra su vida desde hace algunos años. El Presidente indica entonces que no puede viajar a Cuba porque su vida peligra y hay posibilidad de ataque contra Venezuela. Mi primera observación es que si su vida peligra, el sitio donde estará mejor protegido es justamente.. Cuba! ¿Cómo no se va?

Finalmente, termino mi post con la misma idea como lo comencé. Yo no creo que sea mentira que las FARCs estén en Venezuela, todo indica que es cierto. Lo que no entiendo es el “timing”.

¿Porqué Uribe le da ese regalo Chávez justo en estos momentos?

-----------------------------
Próximo post.



8 comments:

Daniel said...

Bruni

Es que no es un regalo.

Puede ser que para algunos parezca un regalo pero algo gana Uribe, tenlo por seguro.

Bruni said...

Bueno, es un regalo de todas maneras: le pone las cosas más fácil a Chávez para que gane popularidad de aquí al 26S.

Liz said...

Bruni,
te la comiste! verdaderamente, parece una playa de Vargas. O como se decia en nuestros tiempos La Guaira.


No se si chavez gana con esto... las cosas estan complicadas.

Bruni said...

No, Liz, no me gusta ganar indulgencias que no merezco del todo. Vi la foto hace días y leí los comentarios de Chaderton de que no era la arena de Chichiriviche, sino que parecía Santa Marta
y me puse a buscar sobre Santa Marta...pero había algo muy familiar en la playa que me daba vueltas en la cabeza.
Busqué fotos de Chichiriviche y no me parecía.

Al principio pensé que era Cata visto desde catica...pero no me cuadraba el muro de la muchacha. Finalmente fue leyendo noticias24 que leí gente mencionando playas en Margarita y en Vargas, que se me ocurrió que podía ser al lado de Camurí!

Daniel said...

O sea, tu fuiste la primera en identificar la playa?

Bruni said...

No Daniel, si buscas en las entrañas de ND encontrarás comentarios con fechas anteriores a este post.

Bruni said...

Daniel, Liz, busqué de nuevo los comentarios de N24..y me doy cuenta que el comentario que leí sobre Vargas ya identifica la playa. Así que no tengo ningún mérito :-(

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/164571/las-polemicas-fotos-de-los-supuestos-integrantes-de-la-guerrilla-en-playas-venezolanas/

Liz said...

De todas maneras... no hay periodistas venezolanos yendo a Vargas a tomar fotos de playa los Angeles y afincarse en esto.

La cosa es que hay tantas noticias o trapos rojos a diario, que todo se les vuelve un 'caliche' -como dice la gente de los medios.

Voy a circular este post y el de Miguel.

Los guerrilleros andan como pedro por su casa por estos lares y mientras NO PASA NADA!