Wednesday, December 15, 2010

Post para los cabeza de chorlito que han votado por Chávez

En 1992 hubo un golpe de Estado en Venezuela y mucha gente, en vez de condenarlo, salió a tratar a los golpistas como héroes. En 1998 el golpista se presenta como Presidente teniendo como promesa el que destruirá la Constitución del país. En el 2006 el golpista promete con que va a radicalizar la cosa, promete una Reforma y cerrar la emisora más vieja del país, cosa que hace después de ganar las elecciones. En el 2007, pierde la Reforma, y llama a la victoria opositora "Victoria de mierda". En el 2008 se inventa el cuento de que puede de todas maneras enmendar la Constitución para quedarse para siempre en el poder, gana la Enmienda...

Ahora, no acepta la posibilidad de gobernar con participación opositora en el congreso, pide una habilitante, nacionaliza cuanto le viene en gana, cambia las leyes como quiere y la gente se queja de que

"esto es una dictadura"

Señores...golpista fue, golpista ha sido y golpista sigue siendo.

La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

La pregunta que yo me hago es:

Qué pajaritos preñados tenían Uds en la cabeza cuando votaron por Chávez?

5 comments:

Liz said...

Mi querida Bruni,

el título del post y la pregunta final son demasiado elegantes, pero pregunta al fin... quisiera que me dieran una respuesta!

Puedo decir con orgullo que jamás me engañó, ni creí en ninguna de sus 'promesas'. Siempre digo que cómo es posible que la gente le diera el poder a un hombre que bombardeó Caracas; no una, sino dos veces!!

Este pueblo es ignorante y pobre. Pero pobre de espíritu!

Bruni said...

A mi me gustaría ponerlos todos en fila para que me explicaran uno a uno qué les entró cuando decidieron votar por Chávez.

Los que más me sacan de quicio son los "arrepentidos", que pasaron la talanquera y que ahora le dan lecciones a los demás, después que no sólo votaron, sino que contribuyeron activamente a la llegada y permanencia de Chávez en el poder.

Isaac Nahón Serfaty said...

Bien dicho, con claridad y sin muchos rodeos. Los venezolanos estamos pagando por el error de una mayoría que actuó de forma irresponsable, eligiendo a un "vivo" mediocre, autoritario y con gran capacidad de corromper más a una sociedad ya de por sí bastante corrompida. Es probable que sea necesario pasar por este "purgatorio" (más bien, infierno), para aprender que no son los "vivos" con labia los que van a sacarnos de la miseria y el caos (son creadores de miseria y de casos).

Bruni said...

Isaac, ni siquiera estoy convencida de que fuese una mayoría la que votó por Chávez. Tendría que revisar las cifras del CNE del 98, acuérdate que en Venezuela gana el que tenga más votos, así tenga a la mayoría en contra.

Gracias por visitarme.

Tutmonda Radio said...

A mi si me parece que el chavismo era mayoría en sus inicios, porque en 1998, aunque había menos votantes, Chávez tenía arraigo en las clases populares y las clases medias. La clase popular se identificaba con él por su discurso (valga la redundancia) populista,y en la clase media siempre ya existía una izquierda que votaba por partidos como el MAS, y a la que le parecía buenísimo ese cambio. En mi entorno "pequeño burgués" hubo gente que aprobó la constitución de 1999...

Ahora, es cierto, seguir creyendo en este hombre es una estupidez. A mi nunca me dio buena espina, porque yo pertenecía a una izquierda anti-militar y anti-autoritaria, es decir...anti-chavez!.