Saturday, October 01, 2011

La carrera por la Vida






Mañana 2 de Octubre voy a participar como cada año en la caminata contra el cancer del seno llamada "Course à la Vie" en Français (Run for the Cure). La caminata inicia el mes dedicado a la lucha contra el cancer del seno.

Como muchos de Uds saben fui diagnosticada en 1999 hace casi exactamente doce años. En aquel entonces el prospecto no era muy rosa. Aquí está mi historia.

Justo después de la operación, deprimida y adolorida, tuve una visita de Lise, la enfermera que me cuidaba, quien me contó que unos pocos días antes había participado a la carrera "Run for the Cure" y me aseguró que al año siguiente yo también participaría.

No fue al año siguiente, creo que pasaron al menos dos o tres años, pero allí estaba yo, en forma, esperando que dieran el anuncio de inicio de la carrera. ¿Adivinen qué? Había cientos de miles de personas delante y detrás de mi, tanta gente que era casi imposible ver hacia adelante o hacia los lados. Sin embargo, cuando me voltié hacia la derecha, la vi. A tres personas de mi, allí estaba la figura espigada y atlética de Line, a la espera, ella también, del anuncio.

Le grité "Line!", ella voltió pero no pareció reconocerme. En eso sonaron el timbre de partida y ella se perdió entre la masa de corredores.

Desde entonces no he dejado de participar a la Carrera por la Vida. Hoy, recordando esa primera carrera me pregunto cuál era la probabilidad de que viera a Line en medio de decenas de miles de personas. Casualidad, Providencia o Ley de Grandes Números, escojan Ustedes la mejor interpretación.

A los que puedan y quieran contribuir, aquí está mi página de donaciones.

Los que están en Venezuela, pueden contribuir a  senosalud.

2 comments:

Liz said...

Mis mejores deseos porque hagas esta carrera por muchísimos años amiga!!

Abrazos desde Caracas.

Bruni said...

Gracias Liz, so far so good. Ya llevo varias franelas.

Un gran abrazo a ti también.