Monday, December 19, 2011

Chapeau! a Leopoldo López



López: La inseguridad no es un problema que... by Globovision



La presentación de Leopoldo López recogida por Daniel me impresionó.

Antes que nada me pareció que dió en el clavo con el tema: la inseguridad es el primer problema de Venezuela y LL decidió enfocarla como tal. 


En segundo lugar me gustó la manera como se expresaba: "matter of fact", nada de rimbombeos, de leguaje demasiado complicado o demasiado coloquial, López encontró el tono justo en su exposición. 

Pero sobre todo, me gustó el mensaje. Me gustó el hecho de que no sólo da una solución global con varias facetas, sino que cada una de las facetas está bien hilada, bien entrelazada con la otra, y demostraba una excelente comprehensión del problema. 

Me gustó también que, al dar su solución al problema, López no cayó en populismos, en revanchismos, en frases ideologizantes, ni en lugares comunes. López expuso el problema y luego expuso una solución pragmática y totalmente neutra de coloración política. 

Finalmente, me gustó que la solución no es descabellada, sino totalmente factible y realizable.


En conclusión, después de haber visto el video, comienzo a entender porqué el gran vidente Venezolano, que se llama Hugo Chávez, se dió el trabajo de mandarlo a inhabilitar desde muy temprano.


Un merecido "Chapeau!" a Leopoldo López.

3 comments:

Liz said...

Bruni,
este muchacho promete y desde hace rato... evidentemente el régimen le tiene miedo pues creo que es el único candidato con carisma -cosa que ayuda con los votos, pienso yo aquí. Es el único "sifrino" que verdaderamente le es simpático a las masas. Tal vez porque -como tú lo aprecias- se expresa en un lenguaje ni muy muy, ni tan tan; pero claro.

A mí me da mucho miedo que llegue a ganar y el CNE nos salga con alguna trastada. Que sí se podía lanzar, pero no puede ejercer la presidencia.

Leopoldo tendrá una larga carrera política, le viene con mucha naturalidad... y siendo muy shallow: te digo que si es por el aspecto y la percha gana corrido :)

Bruni said...

Liz, no tomes tu decisión en el miedo. Imagínate si la gente vota por el y al final el gobierno dice que no puede lanzarse!

Bruni said...

Es la voluntad del pueblo. Yo no creo que se pongan con cómicas, porque se les arma la zampablera.