Monday, April 09, 2007

La Quema de Judas 2.

Tal como mencionaba en mi post anterior, los medios de comunicación oficiales de Venezuela nunca logran enterrar mi capacidad de asombro. Hoy Lunes me encuentro con un segmento de La Noticia de VTV que, supuestamente, debía cubrir la tradición de "La quema de Judas" (ver arriba).

Pues bien, según el reportaje de La Noticia, se podría pensar que sólo la figura de Marcel Granier fue quemada este Domingo de Resurreción. Fíjense en que La Noticia no intenta mostrar la quema de ningún otro personaje.

En franca colusión de medios oficiales, Aporrea, la Agencia Bolivariana de Noticias y Radio Nacional de Venezuela también hacen eco de la quema de Granier. En el caso de Aporrea, como primera noticia, en el de ABN relegada a la sección cultural y en el de RNV en la sección de sucesos metropolitanos.

Buscando en Aporrea, me doy cuenta, además, que el texto de la famosa cinta de VTV incitando a la quema de Granier, había sido publicado el 6 de abril en ese medio. Aquí está el url.

¿Porqué ese empeño en querer demostrar que el pueblo tiene odio hacia Marcel Granier ? ¿Porqué el Estado venezolano se da el trabajo de incitar públicamente al pueblo a la quema del director de RCTV? Tal como lo indiqué en mi post anterior, todo esto se me hace particularmente sospechoso. La maquinaria oficial de información quiere crear la idea de que el pueblo venezolano apoya al Presidente en su arbitraria medida de cerrar al más viejo canal de televisión de Venezuela.

¿Porqué?

No comments: