Saturday, November 29, 2008

Carta a Papá Noel

Cada país escoge el útil de imperialismo que prefiere. Chávez utiliza el petróleo, los Chinos el potencial de consumo, los gringos la CIA, y Canadá....Canadá tiene a Papá Noel

Todo el mundo sabe que Papá Noel vive en el Polo Norte. Y, el Polo Norte queda en ...Canadá!

Durante muchos años, los empleados de Canada Post tenían que descartar miles de cartas enviadas a Papá Noel al Polo Norte, hasta que, hace 27 años, a un grupo de empleados se le ocurrió iniciar un programa de respuestas para los niños.

Antes que nada inventaron un código postal muy especial que cuadra perfectamente con la manera como los códigos postales son construidos en Canadá (letra-número-letra número-letra-número). El código es el H0H 0H0, el cual, leido de otra manera suena HO-HO-HO. Al principio, Papá Noel respondía las cartas únicamente en Inglés o en Francés, pero hoy en día responde en cualquiera que sea el idioma de la carta de envío, e incluso en Braille.

Más de un millón de cartas anualmente son respondidas por 11000 empleados y Canada Post garantiza que cualquier carta que tenga una dirección de remitente recibirá una respuesta.

La dirección es:

Papá Noel
Polo Norte
Canadá
H0H 0H0

....Indudablemente que el imperialismo canadiense es el que más me gusta.

No comments: