Thursday, September 16, 2010

De TEDx, twitter y las matas de albahaca


En mi opinión las matas de albahaca nunca están satisfechas con su suerte: mucha luz, poca luz, mucha agua, poca agua, mucho calor, mucho frío, mucha humedad, poca humedad. Lo se por experiencia ya que jamás he logrado criar una buena mata de albahaca.

Fue por eso que me sentí un día congraciada con el twitt que preguntaba al mundo si alguien podía darle una idea de qué estaba pasando con su planta de albahaca. Le di mi opinión no-especialista sobre los caprichos de esas matas, y el autor me indicó que tenía varias y que generalmente se le daban bien.

Esa fue la primera vez que "conocí" a @Chegoyo. Con el tiempo, y a punta de cotidianidades de 140 caracteres, descubriría a un personaje curioso, informado, amante de las artes, las letras, la cocina y la tecnología.

Pero si tuviera que describirlo con un sólo epíteto escogería... "generoso". Goyo, AKA José Alvarez Cornett es generoso con su tiempo, con sus saberes y con sus recursos: quiere transmitir, enseñar y compartir. Así fue como un día no se le ocurrió nada mejor que meterse en lo que mi abuelita hubiese llamado camisa de once varas: organizar un gran evento tecnológico internacional en Venezuela!

Así, mientras otros criticamos, discutimos y sufrimos con la situación del país, Goyo crea la idea de presentar el evento "TEDx Tierra de Gracia" para mostrarle a Venezuela y al mundo entero el gran talento de los Venezolanos.

TED es una organización dedicada a la divulgación de ideas originales relacionadas con la tecnología y las artes. Goyo tiene pensado invitar a unos 25 venezolanos para que den una charla en vivo, transmitida en Internet, el día 6 de noviembre.

Así que, en el medio del clima político agitado y las muchas cosas que pasan en Venezuela, hay alguien que se ha parado a pensar y ofrecer una cara diferente del país. Por la idea y el esfuerzo, Goyo merece todo nuestro reconocimiento y apoyo.

Aquí les envío el link a una de las reseñas. Démosle difusión y echémosle una mano a Goyo para que sea un gran éxito!

Y, quien sabe, a lo mejor en el camino descubriremos por fin cuál es el secreto de sus matas de albahacas.

3 comments:

José Alvarez-Cornett said...

Gracias por tan generosos comentarios y por la reseña.
Es realmete un reto muy duro, muy cuesta arriba organizar un evento como TEDxTierraDeGracia en medio del caos.....de una sociedad que aún no aprende que juntos es como se logran las cosas.....las energía se disipan...en el sobrevivir economico, en las luchas políticas, los vericuetos familiares...y yo tocando puertas, tocando y tocando, con los nudillos rojos, pero tocando, abriendo caminos para una posiblidad este 6 de noviembre...pero solo sin apoyo de una soiedad y su gente que entienda.......es duro y difícil.....pero aquí sigo. "Caminante no hay camino se hace camino al andar...", dijo el poeta Machado. Yo replico: Camino duro, áspero, de piedras cortantes, afiladas por la desidia y el yoismo. ¿A dónde me llevas? ¿Dónde estan tus árboles que dan sombra acobijando al caminate? Veredas de mi país sean generosas con quien hoy toca puertas.

Liz said...

Honestamente, hay que darle una estatua a cualquiera que se atreva a hacer 'algo' en esta Tierra de Gracia!

Bruni, tuve matas de albahaca... y siempre se me llenaban de piojos! (unos bichitos blancos) o de la ceniza negra que tambien es otra plaga. Desisti... y ahora la compro en el super.

Un amigo me trajo semillas de perejil, eneldo y otro monte que no recuerdo y plante las maceticas dos veces... y las dos veces se murieron al tener unos 5 cms. (El dice que en su cocina en USA le crecen divinamente...)

Total, sera que no tengo mano para las matas!

enigmas PRESS / Gandica said...

(Nota fuera de contexto)
Hola.
Gracias por la observación sobre traducción del título de libro de Ingrid Betancourt.

En realidad hubo un error de mi parte al escribir el texto me comí un no

La traducción de la editorial era:
No hay silencio que no termine

Pero muy válida tu observación. Gracias y como siempre saludos.
;-)