Sunday, August 07, 2011

¿Un hint sobre la enfermedad de Chávez?



La enfermedad de Chávez ha sido un verdadero misterio. Sabemos que es cáncer, pero no tenemos idea del tipo, y por lo tanto, de la gravedad del mismo. Hemos oido rumores que se trata del colon, de la próstata, de algo que ver con los huesos, incluso del recto. Pero todos han sido rumores.

Ahora bien, los venezolanos tienen derecho de saber cuál es exactamente el cáncer del Presidente, porque se trata de una cuestión de Estado, sobre todo en vista a las elecciones del 2012. No es lo mismo tener un cáncer de próstata lento, que tener un cáncer de páncreas. 


El mutismo oficial lo que ha hecho es alimentar toda suerte de rumores, agravados por el hecho de que el Presidente sigue los tratamientos en Cuba, por razones que nos son totalmente desconocidas. No será porque la medicina sea má avanzada, ni porque los médicos sean mejor formados que los nuestros. La pregunta es entonces ¿Porqué? La única respuesta posible a esta pregunta es que es necesario para el Presidente que la enfermedad misma sea secreta. y ¿Porqué? Hay dos posibilidades: o se trata de una no-enfermedad o de una enfermedad leve, o se trata de una enfermedad tan grave que si se diera a conocer, el avispero político venezolano se alborotaría demasiado.


En cualquier caso, el mismo Presidente acaba de dar un hint .


Oigan el minuto 4.33 de la entrevista con José Vicente Rangel, el Presidente se refiere a la intervención de Fidel tras darle la noticia del cáncer. 

Según Chávez, Fidel le dice "Chávez, hasta hace pocos años de un cáncer moría casi todo el mundo, de una leucemia hoy no".

Entonces yo me pregunto si será ese el misterio.

¿Se tratará de una forma de Leucemia?





No comments: