Mi madre solía decirme que el Derecho era lógica, que las leyes había que interpretarlas de acuerdo a una lógica de justicia.
Yo, por mi parte, a pesar de mi pesada genética jurídica, no soy abogado ni se de leyes, pero si se de lógica.
La lógica me dice que no se pueden promulgar 26 leyes en un día, sin discusión ninguna por parte de ningún órgano de la sociedad democrática. La lógica también me indica que una ley debe ser publicada completa en Gaceta Oficial y que si se publica sólo el título, sin que se sepa el contenido, la ley no es válida.
La lógica me dice igualmente que así el contenido de las leyes se publicase más tarde, las mísmas no serán válidas, porque fue hasta el 1ro de Agosto, que el Congreso moncromo le dió poderes especiales al Presidente para que legislara.
En fin, la lógica me indica que la autocracia de Chávez ya es una dictadura que no tiene pena, ya que ni se preocupa por las minucias democráticas como la de discutir o, incluso, publicar las leyes.
Finalmente, creo que ésta no hay calársela, así de simple. Hay que protestar, escribir, bloggear, quejarse, denunciar. Hay que buscarse una gaceta oficial del 1ro de Agosto y estar atentos a los cambios que aparecerán luego en la página web. Hay que hacerle saber a aquellos que manipulan el Estado de derecho de Venezuela, que los venezolanos no somos pendejos.
Esto es más grave que la Reforma misma, ya que al menos con la Reforma hubo un Referendo al final.
Esto hay que denunciarlo hasta que Chávez se retracte. Hay que hacerle sentir a Chávez que incluso dentro de sus cánones de dictadorzuelo, se pasó de la raya.
No comments:
Post a Comment